El proceso de la formación del carácter en la persona humana.

El carácter es posiblemente la consecuencia de la interacción entre influencias poderosas y diversas. La genética, con sus profundas raíces en nuestros padres y antepasados. La situación familiar, el orden de los hermanos, con cada vez mayor frecuencia el ser hijo único. La educación recibida de los padres, en la escuela, el orden social y religioso y otra serie de  factores van constituyendo la forma en que enfrentamos y asumimos la realidad.

A partir de ahí, creamos una forma de ver el mundo y a nosotros mismos.

En consecuencia, se plantean una serie de perspectivas y de respuestas que condicionan, a veces de forma definitiva, nuestra vida y nuestro orden interno.

Haremos una serie de propuestas para tratar de comprender  el cómo, pero también el porqué, nuestra forma de ser puede ayudar a mejorar muestro entendimiento del lugar que ocupamos en el mundo y de nuestra forma de reaccionar.

El humano es un continuo buscador, que a veces se aposenta en su forma de ser, o carácter, y convierte su existencia en una exclusiva de confort y seguridad.

Es un espacio para indagar en donde estamos.

Fecha: Martes 14 de Abril del 2020
Hora: De 20:15 a 21:30 horas
Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles)

Imparte:
Miguel Albiñana.
Psicoterapeuta Gestalt. Presidente y miembro supervisor y didacta de la AETG. Fundador del Centro Eleusis. Axiólogo y didacta de la AEARSH. Miembro fundador y didacta de Quatro, escuela de formación de terapeutas Gestalt.

Inscripciones: miguel.albi@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad.