El programa de aprendizaje vivencial en Eneagrama del Centro Eleusis es una invitación a la autoobservación y a la experiencia grupal. Viendo y oyendo hablar de su vida a grupos de personas del mismo rasgo de carácter nos va a permitir tomar una mayor conciencia del poder del sistema caracterial que el que pueda reflejar la lectura o la simple docencia. 

Por este motivo, el aprendizaje del Eneagrama se realiza en cuatro niveles, cuatro talleres grupales residenciales, apoyados por propuestas teórico-prácticas, dinámicas grupales terapéuticas gestálticas, psicocorporales, meditación, paseos por el campo, etc. y separados entre sí por algún tiempo para la reflexión, en un ambiente muy cuidado y cercano con los terapeutas, con un número de participantes adecuado. Después de cada taller, continuamos con una sesión terapéutica de seguimiento de las personas participantes.

Para qué me puede servir

Conociendo nuestro carácter y personalidad a través del Eneagrama accedemos a un profundo conocimiento de nosotros mismos. Nos será útil para reconocer nuestro propio carácter y el modo de afrontar nuestros problemas; comprender a nuestros compañeros y compañeras  de trabajo, pareja y amigos y amigas; así como para apreciar las capacidades que cada uno de los rasgos tiene para el desarrollo de capacidades humanas como la empatía y el amor. Se trata de ser sabedores de la estrategia que usamos para relacionarnos con las demás personas y percibir nuestra realidad. En pocas palabras, ser conscientes de cómo vemos la vida y cómo nos movemos dentro de ella.

Los talleres vivenciales de Eneagrama nos ayudarán a descubrir aquellos puntos ciegos, estrategias y patrones que nos impiden tener una vida más satisfactoria. Consecuentemente, nos proporcionará claves para desarrollar y poder expresar todo el potencial que tenemos como seres humanos, para desenvolvernos en nuestra vida y responsabilizarnos plenamente. Es una guía para explorar como es nuestra conducta, las actitudes emocionales y el pensamiento que se mueven, casi siempre, a través de patrones que se van fijando desde la infancia, en la búsqueda de lo que más necesitamos y de lo que más nos defendemos: el amor. 

A quién va dirigido:

Está dirigido especialmente a todas aquellas personas en búsqueda de conocimiento y orientación personal y a las personas que quieran profundizar en sí mismas y en sus procesos terapéuticos.

Personas que deseen un cambio evolutivo y profundo.

Profesionales de ayuda y terapeutas en general: Psicólogos, Psicoterapeutas.

Educadores, docentes, pedagogos, monitores de formación.

Técnicos y expertos en Recursos Humanos.