Artículos

La ruptura en la pareja

El proceso de duelo ante la pérdida amorosa

El término de una relación amorosa es un acontecimiento vital del que casi nadie suele salir espontáneamente indemne, sea cual sea el nivel de intimidad y duración de la relación. Evidentemente cuanto más larga la trayectoria de la pareja más habrá que despedir, pero también resultará igualmente difícil y doloroso decir adiós a una relación corta en la que la persona haya entregado mucho de sí, o en aquellos casos en que ésta se vea truncada de forma inesperada para alguna de las partes.

Cinco claves de como piensan los bebés

La importancia del vínculo en el desarrollo de la infancia temprana.

 “el periodo más importante en la vida es desde el nacimiento hasta los 6 años”

(María Montessori).

 

ELEGÍA A CLAUDIO NARANJO

 

Nos conocimos en 1983,  en la ciudad de  México, en donde yo trabajaba por entonces. Fue a través de Guillermo G. Borja (Memo), por entonces mi terapeuta, quien lo había adoptado como maestro.

LA PEREZA

Una palabra trae a la mente una imagen. A su vez, la imagen suele asociar a una emoción, la cual incluye recuerdos o expectativas.

DESPLEGANDO EL SER: CUERPO Y CENTROS DE ENERGÍA

Marta O’Kelly Rasco

Terapeuta Gestalt. Instructora de Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal. Axiómetra

Una vía para ganar presencia en la vida es contactar con lo que ocurre en nuestro cuerpo y en nuestros centros de energía. Generalmente nos movemos sin poner conciencia sobre cómo están funcionando, pero cuando cambiamos esta pauta y comenzamos a hacerlo experimentamos un crecimiento exponencial.

El MIEDO COMO CARACTER

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Víctor Hugo

TERAPIA INFANTIL GESTÁLTICA

EL MUNDO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
La importancia del apoyo infantil.

El mundo emocional, es algo complejo de entender tanto para los adultos como para los niños y es tan íntimo y privado que a veces se nos dificulta compartirlo con otros, por vergüenza y miedo a ser juzgados o rechazados.

Anatomía del miedo

“El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal” Aristóteles

El miedo es sufrimiento, así dice el filósofo. Pienso, sin embargo, que el sufrimiento puede tener que ver más con un aferrarse a una situación y no dejar que fluya, tratar de controlar. El miedo es una sensación que nos previene de que algo que no deseamos que vaya a ocurrir. De ahí que Aristóteles lo defina como sufrimiento.

La Gestalt de la Vida

Los dos amigos hablaban a la sombra del viejo roble. Llegaba el frescor del bosque y el leve susurro de los altos pinos  en el cálido verano.