Miguel Albiñana Serain

Fundador del Centro Eleusis de Orientación y psicoterapia (Madrid 1988).

Dedicado al trabajo terapéutico desde hace más de 30 años. Comencé mi práctica en México como alumno y colaborador de Guillermo González Borja, “Memo” (Centro Izcalli de sono y psicoterapia). Autor de la tesina “Memoterapia” (AETG 1995), dedicada a la enseñanza de mi maestro.

Máster en Orientación y Desarrollo Humano, enfocado al entrenamiento en psicoterapia humanista (1982/86, Universidad Iberoamericana, México).

Participé en el primer programa SAT en España (Babia, Almería 1987/90). Enseño Eneagrama de forma continuada desde 1987 y he colaborado en talleres de Eneagrama con el Dr. Naranjo en México, España y EEUU.

Diplomado en Terapia Gestalt (AETG). Fui coordinador de la Revista Española de Terapia Gestalt y Presidente de la Asociación (2003-2007). Nuevamente elegido Presidente de la AETG (mayo 2015- mayo 2019). Actualmente Supervisor y didacta y Miembro de Honor de la AETG.  Cofundador (Madrid 2003) y didacta de la Escuela “Quatro Gestalterapia” de Madrid. Miembro didacta del Instituto Ananda de Pamplona.

Psicoterapeuta (FEAP). Axiólogo. Miembro didacta de la Asociación Española Robert. S. Hartman (AEARSH).

Diplomado en bioenergética (Ilse Kretschmer, 1987), y en psicología transpersonal (Claudio Naranjo, 1986). Entrenamiento en psicomotricidad y movimiento expresivo (Yolanda González de del Chioppo).

Formado en Meditación Trascendental (Mürren, 1976), en Yoga (Val Morin-Sivananda, 1978), Meditación Vipassana (SAT), Meditación Tibetana (Ngondro, Rigpa, 2003/2005). He continuado formándome con otros maestros de meditación de forma continuada. Practico y enseño técnicas de meditación, que combino con la práctica de la psicoterapia.

He formado a numerosas promociones de terapeutas gestálticos y de axioterapéutas en Centros de toda España, desde hace más de 25 años.

Dirijo y coordino formaciones y talleres en España y en países de América Latina.