Miguel Albiñana Serain

Fundador del Centro Eleusis de orientación y psicoterapia (Madrid 1988).

Dedicado al trabajo terapéutico desde hace más de 30 años. Comencé mi práctica en México como alumno y colaborador de Guillermo González Borja, “Memo” (Centro Izcalli de sono y psicoterapia). Autor de la tesina “Memoterapia” (AETG 1995), dedicada a la enseñanza de mi maestro.

Máster en Orientación y Desarrollo Humano, enfocado al entrenamiento en psicoterapia humanista (1982/86, Universidad Iberoamericana, México).

Participé en el primer programa SAT en España (“Babia”, Almería 1987/90). Enseño Eneagrama de forma continuada desde 1987 y he colaborado en talleres de Eneagrama con el Dr. Naranjo en México, España y EE. UU.

Diplomado en Terapia Gestalt (AETG). Fui coordinador de la Revista Española de Terapia Gestalt y presidente de la Asociación (2003-2007). Nuevamente elegido presidente de la AETG (2015- 2019). Actualmente Supervisor y didacta y Miembro de Honor de la AETG.  Cofundador y didacta de la Escuela Quatro Gestalterapia de Madrid (2003-2020). Miembro didacta del Instituto Ananda de Pamplona y responsable de la formación de la escuela de Gestalt de Castilla y León en Valladolid (2019).

Psicoterapeuta (FEAP). Axiólogo. Miembro didacta y de Honor de la Asociación Española Robert. S. Hartman (AEARSH).

Diplomado en bioenergética (Ilse Kretschmer, 1987), y en psicología transpersonal (Claudio Naranjo, 1986). Entrenamiento en psicomotricidad y movimiento expresivo (Yolanda González de del Chioppo).

Formado en Meditación Trascendental (Mürren, 1976), en Yoga (Val Morin-Sivananda, 1978), Meditación Vipassana (SAT), Meditación Tibetana (Ngondro, Rigpa, 2003/2005). He continuado formándome con otros maestros de meditación de forma continuada. Practico y enseño técnicas de meditación, que combino con la práctica de la psicoterapia.

He formado a numerosas promociones de terapeutas gestálticos y de axioterapéutas en Centros de toda España, desde hace más de 25 años.

Dirijo y coordino formaciones y talleres en España y en países de América Latina.

En la actualidad resido en Zaragoza, desde continuo la práctica de la orientación y la supervisión de la práctica gestáltica en forma online y presencial.