La meditación y la contemplación como vías de sanación.

La formación del carácter es un proceso que se consuma al cabo de años. El carácter, en el que influye la genética,  la personalidad de cada quien, así como las influencias externas, se impone a su vez en nuestro sistema mental, emocional y visceral.

El trabajo con el carácter, desde cualquier enfoque terapéutico, es sumamente importante para que nuestro yo pueda alcanzar un nivel armonioso mínimo, y los medios para lograrlo son diversos. Unos son más adecuados para una personalidad y otros para otras.

Sin embargo, estas vías no están contrapuestas con las de la sanación a través de caminos que no se centran en la mejoría del yo, entendido como ego. 

Las vías meditativas o contemplativas buscan la armonía del ser individual con el universal. A ello hay quien le ha llamado Dios, o Ser Universal. Estos rumbos dejan a un lado la “mejora” del yo/ego, para centrarse en la entrega a un ahora en el que el estar se funde con el ser.

Es un recorrido arduo, pues el reencuentro con lo esencial se ve obstaculizado por el deseo de encontrar algo “mejor”.

En esta jornada haremos práctica meditativa, analizando las dificultades que nos llevan en ocasiones a disfrutar y en otras a abandonar la práctica.
 

Fecha: Martes 25 de junio de 2019 

Hora: De 20:15 a 21:30 horas

Imparte :Miguel Albiñana
Psicoterapeuta Gestalt. Presidente y miembro supervisor y didacta de la AETG. Fundador del Centro Eleusis. Axiólogo y didacta de la AEARSH. Miembro fundador y didacta de Quatro, escuela de formación de terapeutas Gestalt. 

Inscripciones: miguel.albi@centroeleusis.es

Aforo limitado. Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad.