Mamá: ¿Mitad hija de Dios? ¿Mitad hija de puta?

El primer vínculo que construimos en nuestra vida es con nuestra madre o la persona que desarrolla la función materna. Este primer vínculo va a influir en nuestra manera de vernos a nosotros mismos, de ver el mundo y nuestras relaciones.

En un momento dado, los hijos debemos enfrentar el hecho de que ella, nuestra madre real, no pudo y no va a poder satisfacer nuestras necesidades de la manera que queríamos y necesitábamos. Darnos cuenta de esta realidad nos lleva al contacto con el dolor original que vivimos en la infancia.  Reconocer la herida con mamá nos brinda la oportunidad de transformar este dolor y restaurar la capacidad amorosa con ella y con uno mismo.

Y vosotras, mamás, ¿os habéis sentido mitad hijas de Dios y mitad hijas de puta en la crianza de vuestros hijos? También me ocurre a mí.

Carl Jung afirmaba que la sustancialidad comporta una sombra, si hemos de ser completas también hemos de tener un lado oscuro.  Para llegar a ser de verdad y estar enteramente ahí, hemos de trabajar en la integración  de nuestras polaridades sabiendo que este trabajo no concluye jamás. También que podremos desarrollar nuestra función materna con mayor conciencia: sintiéndonos más vivas y alegres.

A esta jornada están convocados hijos, madres, padres…todos tenemos ambas mitades, ¡dejémoslas danzar! 

Fecha: Martes 21 de Enero del 2020
Hora: De 20:15 a 21:30 horas
Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles)

Imparte:
Natalia Tobías. Terapeuta Gestalt especializada en Maternidad y Crianza. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formada en Psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo y en Constelaciones Familiares con Joan Garriga y Bert Hellinger. Formada en métodos escénicos y corporales.

Desde 2008 acompaño a personas en procesos individuales y grupales en consulta privada.

Inscripciones: eleusis@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad