Leticia Gómez-Delgado Gutiérrez del Solar

Toda mi formación y práctica profesional, se ha ido encaminando hacia la importancia de trabajar el apego. Quiénes somos, y nuestra manera de relacionarnos, está conectado con cómo aprendimos a vincularnos en la infancia y las heridas emocionales con que fuimos creciendo. Comprendiéndonos, podremos explorar nuevas maneras de sentir, expresarnos y vincularnos saludablemente.

Desde la Terapia Gestalt y con una mirada holística e integrativa, acompaño a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

Soy Psicóloga sanitaria, Experta Universitaria en Psicología Perinatal, y en Intervención en Trauma y en Crisis con EMDR (Nivel I y Nivel II con Francisca Guerrero). Estoy especializada en orientación psico-afectiva infantojuvenil, en Educación Consciente y Escuela de Familias (Universidad Nebrija), en Intervención en Dificultades de Aprendizaje (DEA), y en Intervención Emocional y de Conducta.

Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, interesada por la comprensión del ser humano y de los grupos. Comencé trabajando en equipos multidisciplinares, en prevención de violencia de género y drogodependencias.

En el 2009 inicié mi formación en Terapia Gestalt con el grupo Quatro de Madrid. Además, de la mano de Miguel Albiñana me sumergí en un proceso personal de crecimiento y auto-apoyo, formándome con él también en Tipología del Carácter y Estructura de la Personalidad (Eneagrama), y posteriormente en Axiología.

He explorado en diferentes aprendizajes como en Análisis Bioenergético, y la Terapia Focalizada en la Emoción. Estoy formada en Psicología de Emergencias y EMDR, en Trauma Complejo, Apego y Disociación en tiempo de COVID-19, en Regulación Familiar en Tiempos de Crisis y en Afrontamiento del Duelo por COVID-19.

Actualmente continúo con mi formación en el campo de la Intervención Emocional y de Conducta infantojuvenil, en Experto en Dislexia y Lectoescritura, y en la Terapia Humanista Integrativa con niños y adolescentes.

Desde el 2012, he impartido en empresas cursos de Inteligencia Emocional a formadores. En el 2014, fui tutora de formación con el grupo Quatro de Madrid. Además, desde el 2017 hasta el 2019 colaboré en el Departamento de Orientación en el Colegio Suizo de Madrid, disfrutando de mi vocación por la atención a los menores dentro del ámbito educacional y afectivo, para mí inseparables.

Soy miembro del COPM (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, col.M-27167), miembro adherente de la A.E.T.G (Asociación Española de Terapia Gestalt), miembro de la Asociación Española Robert. S. Hartman (AEARSH) y miembro de la Asociación EMDR España.