Jornadas Abiertas

Noviembre: Contacto y retirada: Una necesidad obligada y necesaria

Como consecuencia de la aparición del Covid19, nos hemos visto constreñidos a hacer un cambio en nuestras costumbres de contacto.

Lo que, para una sociedad como la nuestra, latina, mediterránea, es visto como un bien necesario, tocarse, abrazarse, besarse, se ha visto trastocado y puesto en cuestión.

Durante meses, y posiblemente años, la cercanía física está siendo vista como un peligro, si es que no como una posible agresión.

El resultado social está todavía lejos de ser sospechado.

Miguel Albiñana va a explicar cuales son los puntos de vista posibles acerca de nuestra costumbre de contacto, tras largas semanas de confinamiento, miedo, pérdidas humanas y dificultad para prever el futuro.

Será un espacio abierto a todos y a todas que quieran participar. Una profundización sobre qué podemos hacer, cuales son ahora nuestras ansiedades y cómo abordarlas.

Contacto y retirada es una de las polaridades fundamentales en la terapia Gestalt. Muchas de sus herramientas están encaminadas a descubrir los mecanismos que entorpecen, cuando no bloquean, el contacto verdadero, auténtico y nutritivo.

El contacto para ser verídico no necesita ser físico. Por ello, explorar las formas en que hemos aprendido, y las maneras para desaprender lo que no es preciso y reaprender lo que sí lo es, puede resultar ciertamente importante.

Una Jornada para ponerse al día sobre el contacto.

Fecha: 17 de noviembre del 2020.

Hora: 19:30h a 20:45h

Lugar: Plataforma online ZOOM.

Imparte: MIGUEL ALBIÑANA SERAIN
Miembro de Honor de la AETG. Psicoterapeuta, docente y supervisor de la FEAP. Fundador del Centro Eleusis. Axiólogo, didacta y Miembro de Honor de la AEARSH. Miembro fundador y didacta de Quatro, escuela de formación de terapeutas Gestalt.

Inscripciones: miguel.albi@centroeleusis.es
Aforo limitado:
es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad.