Jornadas Abiertas

¿COMO APRENDER A REGULAR TUS EMOCIONES?

“Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar “.
Frederick Dodson

La regulación emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y cuerpo.

Si queremos estar emocionalmente disponibles y preparados para regular de forma adecuada es importante que estemos en conexión con nuestras necesidades, siendo conscientes de nuestro estado emocional, estando regulados y sabiendo cómo calmarnos cuando estemos desregulados.

¿Cómo se sabe que estamos desregulados?. Los indicadores son desde la ansiedad, pensamientos rumiantes, estar “atrapado en un estado emocional negativo”,  etc. ¿Qué me puede desregular?, cualquier cosa que me abrume emocional y cognitivamente, el confinamiento, la incertidumbre de la situación económica, estar sobreinformados  sobre el Covid 19, etc, etc.

Para volver a encontrar la calma aprenderemos varios recursos somáticos en Conciencia Plena o Mindfulness  o dicho de otro modo empezaremos a entrenar la Atención .  

Fecha: Viernes 12 de junio
Hora: 18:00 horas
Lugar: Formato Online.

Imparte:
Manuel López Pachón. Terapeuta Gestalt. Especializado en trauma y emociones con la Terapia Sensoriomotriz y la Terapia Focalizada en la Emoción - TFE –

Inscripciones: manuel.lopez@centroeleusis.es