Jornadas Abiertas

Octubre: Claves para construir una buena pareja

Para que una relación comience es suficiente con que dos personas se lancen a construir algo en común pero ¿qué hace falta para construir una  buena pareja? Solemos enamoramos de alguien bien distinto a nosotros y durante un tiempo eso hace a la otra persona tremendamente atractiva.
En esta fase nos gusta todo de la pareja, pero cuando el tiempo del amor ciego termina o cuando los conflictos se instalan en la relación, solemos acabar preguntándonos qué fue aquello que nos gustó tanto de esa persona.

Para que una relación de pareja pueda evolucionar, los miembros que la forman tienen que reconocerse y apreciarse en sus diferencias. Esto es, soltar las expectativas e ideales proyectados en el otro para atreverse a ver a la persona que hay detrás. Una vez que los dos “yoes” que forman la relación quedan bien diferenciados entre sí, con sus cualidades, necesidades y deseos propios, es cuando pueden comenzar a desarrollar la complementariedad del “nosotros”.

¿Qué impide ver y querer al otro tal como es?, ¿Cómo gestionar la diferencia en las relaciones amorosas?, ¿Cómo hacer para pasar del yo-tu al nosotros? En esta jornada abierta hablaremos de las dificultades que pueden atravesar las parejas en su ciclo de vida y aportaremos algunas claves para abordarlas.

Fecha:
Martes, 6 de octubre 2020. 20.00 a 21.30 horas.

Lugar:
Buen Suceso, 14 1º B, 28014 Madrid.

Imparte:
Psicóloga. Terapeuta Gestalt y corporal. Trabajo en terapia individual, de pareja y grupos. Especializada en terapia de pareja y en procesos  de acompañamiento al duelo. Formada en Movimiento Expresivo, Terapia Psicocorporal y Transpersonal, Tipología del Carácter (Eneagrama)  y Masaje Gestáltico. Axiómetra. Instructora de grupos de Movimiento Expresivo. Co-terapeuta en grupos de crecimiento personal. Miembro Titular de la  Asociación Española de Terapia Gestalt. Licenciada en Derecho

Inscripciones:
marta.okelly@centroeleusis.es

 Aforo limitado. Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad.