Formación avalada y reconocida por la Asociación Española Robert S. Hartman (AEARSH)

La prueba de valores de Hartman PVH es un instrumento  muy útil para la medición de los niveles valorativos de la persona.  Está fundamentada en los juicios de valor. Pertenece, por tanto, a un sistema axiomático del tipo matemático. La lógica del valor es la lógica de la intención o significado. Mide por consiguiente la capacidad para evaluar de la persona. Esta capacidad es independiente de las posibilidades intelectuales y emocionales. Sin embargo, en otro sentido, depende de ellas, pues las engloba a la manera de una Gestalt .

La interpretación del Perfil permite averiguar el movimiento valorativo de la persona y las estructuras que componen su manera de percibir el mundo y a sí mismo. De la correcta interpretación del perfil se pueden deducir datos que son excelentes herramientas para el trabajo terapéutico, educativo y de empresa.

Basado en la Axiología formal, o teoría de los valores, fue diseñado por el matemático y Axiólogo alemán Robert S. Hartman, a mediados del pasado siglo. El perfil de Hartman fue desarrollado en colaboración con el psiquiatra mexicano Salvador Roquet, que impulsó su utilización en el área de la psicología.

En España, su discípulo, Alfonso Castro (+2013), le dio un enfoque dirigido a la psicoterapia valorativa y al mundo de la empresa y de la selección de personal.  Fundó en 1999 la, Asociación Española Robert S. Hartman, AEARSH, reconocida a nivel estatal, que tiene, entre otros fines, la difusión de la prueba de valores de Hartman (PVH) y el desarrollo de la ciencia axiológica.

Más información en: www.axiologia.com

¿A quienes está dirigida esta formación?

Su aprendizaje está particularmente indicado para psicólogos, psiquiatras, terapeutas, trabajadores de la salud, docentes y, en general, todo profesional que necesite trazar un perfil axiológico y del carácter dentro de su marco profesional.

Actualmente está en curso en Madrid, la X promoción, que finalizará en 2021, año en que está previsto que inicie una nueva formación.